Una guía corporativa para regalos empresariales

packaging regalos personalizados
  • Qué buscar en un proveedor de regalos VIP si no está seguro por dónde empezar

¿Cómo saber lo que debería obtener de una relación con una empresa de regalos corporativos? Puede que la respuesta no sea fácil o sencilla, pero la información es crucial si desea que su experiencia de regalo empresarial sea exitosa.

Aquí hay van consejos que podrían facilitar su proceso de selección:

  • Descuentos por volumen

Simplemente, cuanto más compre, mayor será el descuento que recibirá, cortesía de la empresa de regalos. Si va a gastar mucho dinero, quiere saber que lo valoran como cliente al ofrecer descuentos por volumen.

  • Sin material promocional

Cuando su cliente o asociado abre un regalo suyo, los folletos publicitarios de los productos de la empresa de regalos no deben ser uno de los artículos que vean. El obsequio que está dando no se trata de la empresa de regalos, se trata de agradecer a las personas con las que tiene una relación comercial. Un simple logo con el nombre de su empresa es promoción suficiente para un regalo empresario.

  • Fechas de entrega programadas

Asegúrese de que su regalo llegue cuando se supone que debe hacerlo. Trate de que llegue a su empresa cuando haya gente calificada para recibirlo, no los fines de semana o cuando la oficina ya haya cerrado por vacaciones.

  • Servicio personalizado para usted, el cliente

Debería tener la posibilidad de hablar personalmente con algún ejecutivo de la empresa de la que está comprando, ya sea el propietario o un representante. Según el tamaño de la empresa, deberían llegar a conocerlo con el tiempo y adaptar la experiencia a sus necesidades y a las necesidades de su empresa. Usted les está comprando a ellos por una razón, y el servicio que recibe debería enorgullecerle a la hora de que sus contactos comerciales reciban un regalo de ellos.

  • Atención al cliente al destinatario

El proveedor debe tener un buen historial de servicio al cliente. Una búsqueda rápida en la web de reseñas generalmente revelará si hay problemas con el servicio al cliente. Usted quiere que sus destinatarios sean tratados tan bien como usted los trata en caso de que llamen a su proveedor de regalos por una dificultad o una duda.

  • Tarjetas de notas personales

Si la empresa de obsequios le envía sus obsequios por correo y usted no puede incluir una nota escrita a mano, la empresa de obsequios debe ofrecerse a encargarse de la nota por usted. Puede ser fácil que los obsequios corporativos parezcan sofisticados e impersonales, pero una nota personal muestra dedicación y consideración.

  • Gestión de listas de regalos

Para su conveniencia, tener un lugar para almacenar y administrar su lista de obsequios le permitirá ahorrar tiempo al realizar regalos del mismo proveedor año tras año. Además, si su sistema de gestión está protegido, se garantiza la privacidad. Otra cosa para considerar es la sofisticación de la base de datos, como la capacidad de segmentar su lista, validar direcciones, purgar duplicados y permitir adiciones de última hora.

  • Precios del contrato

El precio del contrato garantiza que el precio que se cotiza sea el precio que paga. Sin cargos ocultos que se agregan al final, por lo que termina pagando demás. Esto lo protege a usted y a su presupuesto a largo plazo.

  • Muestras

Si está comprando un regalo importante, debería probarlo usted mismo antes de enviarlo a sus ejecutivos, empleados, clientes o proveedores corporativos. El regalo debe reflejar cuánto valora la relación. Y si el regalo no es de la mejor calidad posible (llega defectuoso, roto, la presentación es mala, la terminación es pobre) eso termina representando mal en su empresa.

  • Historia de la empresa

Al entregar un regalo a sus empleados, es importante saber más sobre la empresa y que es lo que venden. Investigar antes de realizar cualquier orden de compra puede ahorrarle dolores de cabeza en el futuro. Averigua cuánto tiempo llevan en el negocio, si están calificados, su historial, si han tenido algún problema con otros clientes y cuáles son sus procesos para asegurar que los artículos lleguen en perfectas condiciones, especialmente si los obsequios son de alta gama.

  • Seguimiento y presentación de informes

Su empresa debe realizar un seguimiento de la entrega de los artículos que les ordenó y ofrecerle informes transparentes para que sepa que sus clientes recibieron su regalo. Si no realizan un seguimiento de los artículos en sí, deben proporcionarle la información de seguimiento.

  • Garantía

Y finalmente, averigüe si el proveedor garantizará los obsequios que le compró. ¿Existe un proceso de cambio por productos defectuosos o dañados? No importa qué tan buena sea una empresa, pueden ocurrir errores y es importante saber cómo una empresa los corrige antes de que ocurran.

  • Asesoramiento

Es probable que los proveedores de regalos que consulte no ofrezcan estos consejos. Pero tener en cuenta lo que debe tener y asegurarse de que el proveedor marque más de estas casillas es un buen comienzo para elegir el mejor proveedor de regalos para usted y su empresa.

Esa es nuestra especialidad: UNITIME Argentina le brinda asesoramiento profesional en el proceso de compra del regalo para la empresa para que su regalo no sea una preocupación, sino un trámite simple y rápido.

NUESTROS CLIENTES
CATALOGO
Solicite asesoramiento profesional sin cargo CLICK