Historia Regalos Empresarios

Historia de Regalos Empresarios

Regalos Empresarios y Regalos Empresariales en Argentina

Un obsequio de compañía (también popular como obsequio promocional o publicitario) es un elemento personalizado o no que las compañias usan para obsequiar a sus usuarios, empleados, suministradores o ayudantes, en la mayoría de los casos, con oportunidad de un hecho determinado: ferias comerciales, visitas a fábrica, Navidad, jubilación, bodas de plata, aniversario, etc.

El merchandising es otra modalidad de obsequio llevado a cabo por las compañias pero su distingue estriba en que el primero es un recuerdo que busca la promoción de una marca o producto en tanto que el segundo es sencillamente un obsequio llevado a cabo por la empresa. Las agencias de propaganda proponen una extensa variedad de artículos en sus listados que se tienen la posibilidad de conseguir bajo encargo.

En ellos, se acuerda un escalado de costos en funcionalidad de la cantidad encargada. Un servicio agregada que se da frecuentemente es la serigrafía, tampografía o marcación láser de la marca o logotipo corporativo logrando así ajustar el obsequio.

Un poco de historia

Los regalos de compañía han existido desde los tiempos del Obsoleto Egipto, donde se utilizaban para ganar el favor personal de reyes u otros individuos predominantes en la sociedad. En el siglo XIX esta clase de costumbre pasa a considerarse una técnica comercial, donde las técnicas de monitorización y la potenciación de mercadotécnica empiezan su avance en el mercado.

La primera persona en hacer esta clase de regalos reconocidamente es Jasper Meeks, un impresor de Coshochton (Ohio), cuando facilitó mochilas impresas con nombres de academias locales a una tienda de zapatos. Poco tiempo luego, uno de sus competidores, Henry Beach, comenzó a usar esta habilidad. Hecho esto, los dos comenzaron a imprimir y comercializar bolsas de canicas, látigos, abanicos, calendarios y mandiles. No fue hasta el 1904 hasta que 12 desarrolladores de regalos de compañía se agruparon para fundar lo que se considera la primera organización comercial de esta industria, hoy popular como la Organización en todo el mundo de Productos Promocionales (PPAI).

Después, en 1953 se crea su semejante español, la Organización de Desarrolladores y Comerciantes de Artículos De publicidad y Promocionales (FYVAR).1​ En la época del siglo XX es cuando el desarrollo de los regalos promocionales comienza a ser más grande, cuando un más grande número de compañias reconoce la herramienta y el provecho obtenido de imprimir su logo en artículos para regalar a usuarios o trabajadores.